FENG SHUI

Qué es el Feng Shui:

La palabra Feng Shui se traduce como “tierra y cielo”. Fue así conocida por sus ancestros orientales, quienes practicaban en su vida diaria la observación de la naturaleza y sus ciclos. Se dice que en la antigua China fue desarrollada a las orillas del río Amarillo y debido a esto, sus habitantes se encontraban siempre pre...

Qué es el Feng Shui:

La palabra Feng Shui se traduce como “tierra y cielo”. Fue así conocida por sus ancestros orientales, quienes practicaban en su vida diaria la observación de la naturaleza y sus ciclos. Se dice que en la antigua China fue desarrollada a las orillas del río Amarillo y debido a esto, sus habitantes se encontraban siempre preocupados por protegerse de las fuertes corrientes del río cuando éste crecía así como de los furiosos vientos que podían derrumbar sus viviendas y hasta una aldea completa.

El Feng Shui es un arte milenario, goza de una vida de más de 4000 años, fue creado, estudiado y desarrollado por la cultura China, entendida ésta como una cultura, que perteneciendo al lejano Oriente, entiende y analiza de forma diferente a la cultura occidental, la primera desde la antigüedad entiende que la tierra, y nosotros como ser, somos una pequeña partícula en el espacio, en el cosmos, que somos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, como en la salud, emociones, pensamientos, lo cual nos afecta de manera directa.

Se puede decir que la base de la doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza, es la energía primordial del universo, y esa gran energía la podemos tener o carecer de ella y, es allí donde se encuentra el secreto del Feng Shui, que logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y que puede beneficiar a los que allí residen, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado. Para este correcto manejo del Chi los elementos fundamentales son el viento y el agua.

El Feng Shui se basa en las corrientes filosóficas del Confucianismo y en el Taoísmo, el primero reza que el ser humano forma parte integral del universo, por tanto, es afectado por el cosmos, en virtud de ser una partícula en ese gran espacio, el segundo defiende, que el tao, o camino de la vida, va de la mano, a la suerte del cielo, de la tierra y la del propio ser humano. Están grandes corrientes son la base del Feng Shui, y por eso, que este arte, busca mantener el equilibrio del ser humano con el medio ambiente, así como con los materiales que conforman su hábitat.

Se afirma entonces, que el Feng Shui es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Elementos del Feng Shui

En la actualidad, esta teoría explica que la energía del universo, de la naturaleza y del cosmo, se expresan a través de 5 formas o elementos, dentro de los cuales se encuentran la tierra, el fuego, el metal, la madera y el agua y, estos cinco elementos son la base fundamental para el entendimiento de las curas o soluciones que propone el Feng Shui. De igual forma, son fundamento de la brújula, de la astrología y la numerología china del calendario y la medicina ancestral de China.

El Yin Yang es el símbolo de la máxima expresión del complemento y equilibrio, es considerado el Tai Chi, que representa el principio de la dualidad de la perfección y el equilibrio unidos. Este símbolo también es considerado como las 2 grandes energía del universo que se han manifestado y que pueden ser las energías más básicas de todas, por esto, algunos han dicho que representa el bien y el mal. El principio del equilibrio perfecto del Yin Yang es la mejor base del Feng Shui, desde la observación de un paisaje o sitio en particular, hasta ubicación del agua dentro del mismo.

Quien se rige por los principios y técnicas del Feng Shui logra llevar un orden, control y equilibrio en casi todos los ambientes que se desenvuelve ya sea laboral, deportivo o personal, ya que todas sus bases sirven para llegar a ese punto máximo de equilibrio con el ambiente y con la propia persona en sí.

En la tienda encontrará fuentes de agua, bolas facetadas y figuras especiales para feng shui. Si cuando entre en el apartado de productos no ve lo que necesita, no dude en comunicarse por si lo tengo en tienda o si puedo conseguirlo para usted.

 

 

 

 

 

 

Más

FENG SHUI Hay 8 productos.

Subcategorías

  • FIGURAS

    En este apartado encontrará las figuras relacionadas con el feng shui, para que pueda armonizar y equilibrar su casa, negocio o centro de trabajo.

  • FUENTES

    En el feng shui son muchas las curas que se utilizan para promover y atraer la buena energía del agua. Una de las más utilizadas en el hogar son las fuentes.
     
    El agua es sinónimo de vida y para el feng shui también es fuente de riqueza, prosperidad y abundancia. A través de las fuentes feng shui podemos atraer la riqueza y armonizar o equilibrar un espacio del hogar o trabajo con el fin de mejorar la energía positiva y disminuir los conflictos personales.
     
    Las fuentes contribuyen al equilibrio de las cargas iónicas del aire, influyen en nuestro estado de ánimo, y generan en general la sensación de que el ambiente está más fresco.

  • OBJETOS FENG SHUI

    El arte ancestral del Feng Shui (que significa literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es decir, a través de la decoración y colocación de ellas en nuestro hogar, el Feng Shui busca mejorar las condiciones ambientales del espacio, buscando la armonía y bienestar de nuestra casa.

Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items