MINERALES Y SUS PROPIEDADES

Descripcción de los atributos, propiedades curativas y espirituales. También a que chakras corresponden y los signos zodiacales que son afines.

MINERALES Y SUS PROPIEDADES Hay 52 productos.

Subcategorías

  • DESCRIPCIÓN 7 CHAKRAS

    Los 7 chakras: concentraciones energéticas en el cuerpo.

    La vía principal: la columna vertebral.

    De todo el cuerpo, la columna vertebral como eje y centro de éste, es la vía principal por la cual fluye nuestra energía. En ella además, hay puntos específicos en los que se concentran como pequeñas lagunas pasivas, conocidas como “chakras”.

    Los 7 centros energéticos: estas lagunas de energía están a lo largo de la columna vertebral, desde la coronilla en la cabeza hasta el coxis. Están representados por siete colores, y cada uno de estos se encuentra relacionado con aspectos espirituales. La palabra Chakra significa “circulo” o “disco” y se identifican con un símbolo y una flor de loto.

     

    Primer Chakra (Muladhara)

    Chakra Raíz o base

    Color asociado

    Rojo

    Nombre en sanscrito

    Muladhara

    Ubicación

    Base de la columna- coxis

    Significado

    Supervivencia, el derecho a existir. Relacionado con las habilidades del mundo físico y material. Habilidad de levantarte por ti mismo y seguridad de ti mismo.

    Síntomas del desequilibrio

    Anemia, fatiga, dolor en la espalda baja, nervio ciático, depresión, fríos frecuentes o manos y pies fríos.

    Estimulantes

    Ejercicio físico y sueños descansaderos, jardinería y agricultura. Bebidas y alimentos rojos, gemas rojas, ropas rojas y baños en aguas rojas, etc. uso de aceites rojos como Ylang Ylang o sándalo.

    Segundo Chakra (Svadhisthana)

    Chakra bazo

    Color asociado

    Naranja

    Nombre en sanscrito

    Svadisthana

    Ubicación

    Por debajo del ombligo, abdomen bajo

    Significado

    Sentimientos- el derecho a sentir. Conectado a nuestra habilidad de sentir y aspectos relacionados a los sentimientos y sensaciones. Habilidad en aspectos sociales e íntimos.

    Síntomas del desequilibrio

    Desórdenes alimenticios, abuso de las drogas y el alcohol, depresión. Dolores en la espalda baja, asma o alergias. Cándida e infecciones vaginales. Problemas urinarios. Aspectos sexuales así como impotencia y frigidez.

    Estimulantes del bazo

    Baños aromáticos calientes, aeróbicos acuáticos y masajes. Estimular sensaciones, como diferentes tipos de comidas. Comidas y bebidas naranjas. Gemas anaranjadas y ropa naranja. El uso de aceites esenciales como el de Melissa o naranja.

    Tercer Chakra (Manipura)

    Chakra plexo solar

    Color asociado

    Amarillo

    Nombre en sanscrito

    Manipura

    Ubicación

    Por encima del ombligo, área del estómago.

    Significado

    Poder personal, el derecho de pensar, balance del intelectos, auto confidencialidad y poder del ego. La habilidad de tener autocontrol y humor.

    Síntomas del desequilibrio

    Problemas digestivos, ulceras, diabetes, hipoglucemia, constipación. Nerviosismo, toxicidad, parásitos, colitis y mala memoria.

    Estimulantes

    Tomar clases, leer libros educativos, juegos mentales y rompecabezas. Luz del sol, programas de desintoxicación, comidas y bebidas amarillas, ropa y gemas amarillas. El uso de aceites esenciales amarillos como limón y romero.

     

    Cuarto Chakra (Anahata)

    Chakra Corazón

    Color asociado

    Verde

    Nombre en sanscrito

    Anahata

    Ubicación

    Centro del pecho

    Significado

    Relaciones, el derecho de amar, perdonar, compasión. Habilidad del autocontrol y la aceptación a ti mismo.

    Síntomas del desequilibrio

    Desordenes del Corazón y respiración, cáncer de seno y Corazón. Dolor del pecho, alta presión sanguínea, pasividad, problemas del sistema inmune, tensión muscular.

    Estimulantes del corazón

    Caminatas en la naturaleza, pasar tiempo con familiares y amigos, comidas y bebidas verdes, piedras y ropa verde, el uso de aceites  verdes como eucalipto o pino.

    Quinto Chakra (Visuddha)

    Chakra Garganta

    Color asociado

    Azul

    Nombre en sanscrito

    Visuddha

    Ubicación

    Zona de la garganta

    Significado

    Relaciones, el derecho de hablar. Aprender sobre la auto expresión y las creencias propias (expresiones genuinas) la habilidad de confiar, lealtad, organización y planeación.

    Síntomas del desequilibrio

    Desequilibro en la tiroides, amígdalas, fiebres y resfriados, infecciones,  problemas en la boca, mandíbula, lengua, cuello y hombros. Hiperactividad, desordenes hormonales y otros desordenes como el síndrome pre menstrual, cambios de ánimo, hinchazones y menopausia.

    Estimulantes de la garganta

    Cantar en la ducha, declamar poesía, coleccionar estampillas y arte. Conversaciones significativas, comidas y bebidas azules, ropa y gemas azules, el uso de aceites esenciales azules como la manzanilla o geranio.

     

    Sexto Chakra (Ajna)

    Chakra tercer ojo o ceja

    Color asociado

    Índigo

    Nombre en sanscrito

    Ajna

    Ubicación

    Entre los ojos

    Significado

    Intuición, el derecho de ver. La confianza en los otros, intuición e introspección. El desarrollo de las habilidades físicas, auto realización, liberación de pensamientos escondidos y la represión de pensamientos negativos.

    Síntomas del desequilibrio

    Deficiencias de aprendizaje, problemas de coordinación, desordenes de sueño.

    Estimulantes del tercer ojo

    Auto apreciación, meditación, comida y bebidas de color índigo, gemas y ropas índigo, el uso de aceites esenciales en color índigo como pachuli y Frank inciense.

    Séptimo Chakra (Sahasrara)

    Chakra Coronilla o corona

    Color asociado

    Violeta

    Nombre en sanscrito

    Sahasrara

    Ubicación

    Tope de la cabeza

    Significado

    Conocimiento, el derecho de aspirar. Dedicación a la Conciencia Divina y la confianza en el Universo. Aprendizaje sobre la espiritualidad propia, nuestra conexión al concepto de “Dios” o de la Inteligencia Suprema. Integración de nuestra conciencia y subconsciencia hacia la Superconciencia.

    Síntomas del desequilibrio

    Dolores de cabeza, foto sensibilidad, desórdenes mentales, neuralgia senil, desordenes de los laterales derecho o izquierdo del cerebro y problemas de coordinación. Epilepsia, venas varicosas, y problemas de vasos sanguíneos, alergias en la piel.

    Estimulantes de la coronilla

    Concentración en los sueños, escribir sobre los sueños, visiones e inventos, comidas y bebidas de color violeta. Ropas y gemas violetas. El uso de aceites violetas como los de lavanda y jazmín.

     

     

  • ÁGATA BOTSWANA

    ÁGATA LA PIEDRA DE LOS DONES Y EL ASTRAL

    El Ágata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales.  Las capas concéntricas del ágata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.

    En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL ÁGATA.  la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.

    Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el ágata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del ágata; al poner el ágata hacia la luz, puede verse que es translúcida. Los indígenas consideraban al ágata como pedazos del cuerpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual. Si observas la forma de las ágatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.
    Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el ágata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.

    Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las ágatas. Todo individuo puede sintonizar con un tipo de ágata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral. Todos somos una ágata en una u otra forma, pues el ágata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.

    Debido a sus formas múltiples y multicolores el ágata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”. El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensión, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos. Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí están tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas. Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales. El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia. Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.

    La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral. Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.
    Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos. Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral. La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el ágata simboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.

    Debido a su múltiple coloración y al ser un  microcosmos del mundo astral al ágata se la asocia con el mundo del pensamiento y lo imaginario. El contacto con esta piedra hace que nuestra visión resulte espiritualizada. Ella abre nuestros canales de percepción hacia otras dimensiones y nuestra mente hacia lo subjetivo, permitiéndonos presenciar lo que sería inimaginable para la mente materialista. El ágata nos permite aceptar la existencia del mundo sutil, de los cuerpos sutiles y la interrelación y responsabilidad de nuestros pensamientos y sentimientos con nuestro mundo físico.
    Para las sociedades arcaicas el ágata era una ventana mágica abierta al mundo de los Dioses, a través de la cual podían comunicarse directamente con ellos.

    La ágata ha sido llamada: “La Piedra de los Dones”; con ella adquirimos tal sensibilidad espiritual que nos volvemos capaces de identificar y sentir presencias de seres sutiles atreviéndonos incluso a acercarnos a ellos. Al espiritualizarnos el ágata potencia nuestras capacidades mágicas latentes; despierta los dones de clarividencia, clariaudiencia, el don de leer las auras, capacidad para hacer viajes astrales, la intuición o sexto sentido y los dones premonitorios; de acuerdo con la capacidad y el nivel del alma de cada uno.

    Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del Fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y creatividad. “Mi nombre es Legión”, es el lema del ágata que despertando lo imaginario crea una multitud de pensamientos e ideas nuevas, transmite inspiraciones y promueve impulsos creativos. Por ello es excelente para los que en su trabajo necesitan de la creatividad como músicos, actores, pintores, escultores, ceramistas, publicistas, arquitectos etc.

    El ágata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas.  hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias. También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.

    Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la  espontaneidad y a la libertad. El ágata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo. Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.


    Además de esto el ágata nos da una agradable sensación de alegría interior, fruto de la libertad y nos hace mucho mas extrovertidos.
    La sombra del ágata es la de convertir a su portador en alguien excesivamente soñador y alejarlo de la realidad material; por eso no la deben usar personas que ya sean muy voladas o etéreas que les cueste el mundo concreto; mejor para personas bien aterrizadas que necesiten abrir su percepción.

    A veces el ágata se encuentra en la Tierra como una auténtica burbuja de piedra, que al ser cortada por la mitad queda dividida en dos grietas, llamadas comúnmente Grietas de Baco. Una antigua leyenda griega cuenta que cada vez que rompían una geoda o burbuja de ágata, el Sátiro o espíritu que habita ese Cristal es liberado y se queda cerca para iluminar, proteger y alegrar la vida de los que lo liberan y lo rodean.   Los Sátiros eran hombrecillos peludos chiquitos, mitad cabra- mitad hombre con cuernos, como Baco, su padre; siempre ebrios, alegres y bromistas vivían en el bosque persiguiendo hermosas ninfas para satisfacer sus impulsos libidinosos.

    A nivel físico y emocional el ágata posee un poderoso efecto limpiador; puesta sobre el corazón el ágata puede curar las enfermedades emocionales que impiden aceptar el amor. Puesta sobre el estómago estimula el proceso digestivo y alivia la gastritis; cura problemas oculares, estomacales y del útero; limpia el sistema linfático y el páncreas, fortalece los vasos sanguíneos y cura problemas de la piel.

    ÁGATA DE BOTSWANA

    Se encuentra en Botswana, África y es excelente para cualquier persona que tenga alguna conexión con el fuego o el humo. Es beneficiosa para los fumadores y quienes quieran dejar de fumar. El ágata de Botswana busca soluciones en lugar de soportar los problemas. Te ayuda a explorar tanto los territorios desconocidos como tu propia creatividad. A nivel mental, te ayuda a ver el cuadro mayor. A nivel emocional, libera delicadamente la represión. Esta ágata, a menudo, tiene nódulos u ovoides; además, es gris y generalmente tiene forma de nódulo, por lo que se parece al cerebro y resuena con él. Es particularmente útil para ayudar a asimilar el oxígeno en el cuerpo, beneficiando a todo el sistema circulatorio y la piel. También ayuda en los casos de depresión. A nivel sutil, estimula el chacra coronario, atrayendo energía hacia el campo aúrico.

    Combate el envenenamiento en los cuerpos físico, emocional y mental; sirve para aliviar la tensión y el estrés.

    Abre y fortalece el chacra corona.

    Afín al signo de Libra.

  • ÁGATA CARNEOLA

    PROPIEDADES ÁGATA CARNEOLA

    ATRIBUTOS: La Ágata Carneola o también llamada Cornalina, te aterriza y ancla en la realidad del presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, para estimular la creatividad. Resulta útil para empresas dramáticas, y es capaz de limpiar otras piedras.

    Psicológicamente, ágata carneola imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Antiguamente, se usó para proteger a los muertos en su viaje al más allá. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positivas, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. La ágata carneola es útil para superar el abuso de cualquier tipo. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepociones. Llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza.

    Mentalmente, mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Retira los pensamientos erráticos durante la meditación y síntoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. Afila la concentración y disipa el letargo mental. Emocionalmente, esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.

    CURACIÓN: La ágata carneola está llena de fuerza y vitalidad. Estimula el metabolismo, activa el chacra básico, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad. Esta piedra permite superar la frigidez y la impotencia, sana los problemas de la parte de la espalda, el reuma, la artritis, la neuralgia y la depresión, especialmente en los últimos años de la vida. Regula los fluidos corporales y los riñones, acelerando la curación de huesos y ligamentos, y tapona la sangre. La ágata carneola mejora la absorción de vitaminas y minerales, asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los óganos y tejidos.

    POSICIÓN: Úsala como pendiente o en contacto con la piel según sea apropiado. La cornalina cerca de la puerta delantera de la casa invoca protección e invita la abundancia.

    Abre y fortalece los chakras del corazón y del bazo.

    Afinidad con los signos de Virgo, Escorpio y capricornio.

  • AGUAMARINA

    PROPIEDADES DEL AGUAMARINA

    ATRIBUTOS: El aguamarina es una piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen el estrés y relajan la mente. Armoniza su entorno y protege contra la polución. En tiempos pasados, se creía que contrarrestaba las fuerzas de la oscuridad y procuraba el favor de los espíritus de la luz. Era llevada por los marinos como talismán para no ahogarse.

    Psicológicamente, la aguamarina es afín a las personas sensibles. Tiene el poder de invocar la tolerancia de los demás. Supera los juicios, da apoyo a quienes se sienten abrumados por la responsabilidad recta, persistente y dinámica. Puede romper viejos patrones derrotistas.

    El aguamarina calma la mente, retirando los pensamientos accidentales. Filtra la información que llega al cerebro y clarifica la percepción, afila el intelecto y aclara la confusión. Por su capacidad de llevar los asuntos inacabados a su conclusión, resulta útil para cerrar procesos a todos los niveles. Aclara la comunicación bloqueada y favorece la autoexpresión. Esta piedra es útil para entender los estados emocionales subyacentes e interpretar cómo te sientes. Alivia los miedos e incrementa la sensibilidad.

    Espiritualmente, la aguamarina agudiza la intuición y provoca clarividencia. Es una piedra maravillosa para meditar, pues invoca elevados estados de conciencia y espiritualidad, y anima a servir a la humanidad.

    El aguamarina protege el aura y alinea los chacras, limpiando el chacra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores. También alinea los cuerpos físicos y espiritual.

    CURACIÓN: El aguamarina resulta útil para aliviar dolores de garganta, hinchazón glandular y problemas de tiroides. Armoniza la pituitaria y la tiroides, regulando las hormonas y el crecimiento. Esta piedra tiene un efecto tonificante general. Fortalece los óganos de limpieza corporales y es de ayuda para los ojos, la mandíbula, los dientes y el estómago. Resulta útil para contrarrestar la miopía y otros problemas visuales, calma las reacciones excesivas del sistema inmunitario y las enfermedades autoinmunitarias, como la fiebre del heno.

    POSICIÓN: Sostén o sitúala donde sea apropiado. Puede ponerse sobre los ojos o usarse como elixir.

    Abre los chacras del entrecejo, garganta y plexo solar.

    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Acuario y Piscis.

  • ÁMBAR

    PROPIEDADES DEL ÁMBAR

    ATRIBUTOS: Hablando estrictamente, el ámbar no es un cristal en absoluto. Es resina de árbol solidificad. Tiene intesas conexiones con la tierra y es una piedra que asienta las energías superiores. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo y favorece la revitalización de los tejidos. También limpia el entorno y los chacras. Absorve las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación corporal. Es una poderosa protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual superior.

    Psicológicamente, el ámbar aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto de deseo con el impulso para conseguilo. Sus cálidas y brillantes energías se traducen en una actitud solar y espontánea, que sin embargo respeta la tradición. Puede ayudar a contrarrestar tendencias depresivas o suicidas.

    Mentalmente, estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Aporta equilibrio y paciencia, favorece la toma de decisiones, siendo de ayuda para la memoria. Su flexibilidad disuelve la oposición. Emocionalmente, el ambar favorece la paz y desarrolla la confianza. Espiritualmente, promueve el altruismo y aporta sabiduría.

    CURACIÓN: El ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chacras. A nivel físico, imbuye el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de expulsar la enfermedad corporal. Absorbiendo el dolor y la energía negativa, el ámbar permite al cuerpo reequilibrarse y curarse; también alivia el estrés.

    Resuena con la garganta, tratando el bocio y otros problemas de garganta. También trata el estómago, el bazo, los riñones, la vejiga, el hígado y besícula biliar, alivia los problemas de articulaciones y fortalece las menbranas mucosa. En elixir, y para curar heridas, es un excelente antibiótico matural. Puede estimular el chacra del ombligo y ayudar a asentar las energías corporales.

    POSICIÓN: Llévalo puesto durante largos periodos, especialmente en la muñeca o garganta, o sitúalo en el lugar apropiado. Si vas a tratar bebés o niñoss, es conveniente que primero la madre lleve puesta la piedra.

    Abre los chacras de la cabeza, de la garganta y del plexo solar.

    Afinidad, con los signos de Libra, Cáncer, Virgo, Leo, Capricornio, Sagitario, Tauro y Acuario.

     

  • AVENTURINA VERDE

    PROPIEDADES DE LA AVENTURINA VERDE

    ATRIBUTOS: La aventurina es una piedra muy positiva de prosperidad. Tiene una fuerte conexión con  el angélico, se utiliza para crear tramas en jardines o casas que contrarestren la tensión geopatica. Llevar puesta aventurina absorbe la bruma electromagnetica y protege contra la polución medioambiental. Pegada a un teléfono móvil, escuda de sus emanaciones. Este cristal diluye las situacones negativas y les da la vuelta.

    Ve alternativas y posibilidades especialmente las presentadas por otras personas. La aventurina unifica los cuerpos intelectual y emocional, calma la ira y la irritacion. Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón.

    Físicamente la aventurina promueve un sentimiento de bienestar. Regula el crecimiento desde el nacimiento hasta los siete años, Equilibra las energías masculinas y femeninas, y favorece la regeneracion del corazón.

    Espiritualmente, la aventurina protege el chacra del corazón, defendiendo su energía del vampirismo psíquico.

    CURACION: La aventurina beneficia la glandula timo, el tejido conjuntivo y el sistema nervioso; equilibra la presion sanguínea y estimula el metabolismo, reduciendo el colesterol y previniendo la arteriosclerosis y los ataques al corazón. Tiene efectos antiinflamatorios y ayuda a curar las erupciones de la piel y las alergias; alivia las migrañas y los ojos. La aventurina cura las glandulas adrenales, los pulmones, los senos, el corazon y los sistemas muscular y urogenital. Tomada en elixir, alivia los problemas de la piel.

    La aventurina verde, reconforta, cura y protege el corazón, y es un armonizador general. Vuelve a poner las cosas bajo control y resulta útil en enfermedades malignas. Estabiliza las náuseas y disuelve las emociones y pensamientos negativos. Es una medicina generfal que aporta bienestar y calma emocional.

    POSICIÓN: Sostenla o sitúala sobre el punto adecuado.

    Abre y fortalece los chakras basal, plexo solar, corazón y de la garanta.

    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio.

  • CALCEDONIA AZUL

    PROPIEDADES DE LA CALCEDONIA AZUL

    ATRIBUTOS: La calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la transmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga transmitiendose.

    En la antigüedad, los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata. Se decía que impedía en envenenamiento.

    La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría.

    Psicológicamente, alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Crea una personalidad abierta y entusiasta. Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativos, y los malos sueños.

    CURACIÓN: La calcedonia es una poderosa limpiadora, incluso de heridas abiertas. Fomenta el instinto maternal y mejora la lactancia, incrementa la asimilación de minerales y combate la acumulación mineral en las venas. La calcedonia reduce los efectos de la demencia y senilidad. También incrementa la energía física, equilibra el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, y cura los ojos, la vesícula biliar, el bazo, la sangre y el sistema circulatorio.

    POSICIÓN: Llévala puesta en los dedos, alrededor del cuello o sobre la hebilla del cinturón, o  bien sitúala donde sea apropiado, especialmente sobre los órganos y en contacto con la piel.

    Calcedonia Azul, es una piedra creativa. Abre la mente para asimilar nuevas ideas y ayuda a aceptar nuevas situaciones. La caldedonia azul imparte flexibilidad mental y destreza verbal, potenciando la capacidad de escucha y comunicación. Estimula la capacidad de aprender otros idiomas y mejora la memoria. La calcedonia azul produce un sentimiento de ligereza y permite mirar al futuro con optimismo. Mejora la autopercepción. Esta piedra ha sido usada tradicionalmente en la magia natural y para limpiar enfermedades relacionadas con los cambios de tiempo.

    Físicamente, la calcedonia azul favorece la regeneración de las menbranas mucosas y mejora las dolencias relacionadas con la sensibilidad al tiempo o la presión, como el glaucoma. La calcedonia azul potencia el sistema inmunitario. Estimula el flujo linfático y hace desaparecer el edema; además posee un efecto antiinflamatorio y rebaja la temperatura y la presión sanguínea. Sana los pulmones y limpia el sistema respiratorio de los efectos del tabaco.

    Abre y fortalece el chacra del entrecejo.

    Afinidad con los signos de Piscis, Sagitario, Escorpio, Libra, Virgo, Cáncer y Aries.

     

  • CALCITA AMARILLA

    PROPIEDADES DE LA CALCITA AMARILLA

    ATRIBUTOS: La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales. Retira la energía estancada dentro del cuerpo. Cuando se emplea en todo s aspecto de colores limpia los cuerpos físico y sutil. La calcita es un cristal activo que acelera el desarrollo y el crecimiento. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas, de la canalización y de las experiencias de salida del cuerpo. Acelera el desarrollo espiritual y permite que el alma recuerde las experiencias cuando retorna al cuerpo.

    Psicológicamente, la calcita conecta las emociones con el intelecto, creando la inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo, especialmente cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles.

    Mentalmente, la calcita relaja la mente, enseña discernimiento y análisis, estimula las percepciones y potencia la memoria. Ayuda a discernir qué información es importante y a retenerla. La calcita confiere la capacidad de plasmar las ideas en acciones. Es una piedra útil para estudiar.

    La calcita alivia la tensión emocional y la reemplaza por seguridad. Es una piedra estabilizante, que potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar reveses. A nivel sutil, una rejilla o trama de piedras de calcita de los colores adecuados equilibra y energética todos los chacras.

    CURACIÓN: La calcita limpia órganos de eliminación. Favorece la acumulación de calcio en los huesos, pero disuelve las calcificaciones, fortaleciendo el esqueleto y las articulaciones. Alivia las dolencias intestinales y de la piel. La calcita estimula la coagulación de la sangre y la curación de los tejidos. Fortalece el sistema inmunitario y puede potenciar el crecimiento en los niños pequeños. Tomada en forma de elixir, esta piedra da resultados rápidamente y puede aplicarse a la piel, las úlceras, las verrugas y las heridas que supuran. A nivel sutil, la calcita limpia y reenergetiza los chacras.

    POSICIÓN: Sostenla o colócala donde sea apropiado. Llévala como pendiente. Puede usarse para formar una trama alrededor de la cama. Úsala de esencia de gema.

    CALCITA AMARILLA O DORADA. Es una gran eliminadora y estimula la voluntad. Su energía, especialmente en forma de elixir, eleva el tono. Potencia la meditación, induciendo a un profundo estado de relajación y espiritualidad, y uniéndose a la fuente más alta de guía espiritual. Estimula la mente superior. Úsala en el chacra coronario y en el plexo solar. La calcita amarilla o dorada tiene una energía extraordinariamente expansiva.

    Abre y fortalece el chacra plexo solar y coronario.

    Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Acuario y Piscis

  • CORAL

    PROPIEDADES DEL CORAL

    Para el geólogo, el mineralogista o el gemólogo no es ni un mineral, ni un fósil, ni siquiera una roca. La piedra caliza es el eje central alrededor del cual se desarrollaron pequeños pólipos, éstos los segregan y los contienen. Se trata de animales de la rama de los celenterados que tienen la forma de un pequeño cilindro, cuya boca está rodeada de ocho tentáculos que sirven para tomar las partículas nutritivas. Todos los pólipos de un mismo pie comunican por medio de su estómago y cada uno, con las moléculas calcáreas que exuda, contribuye al montaje del esqueleto común que se ramifica en ramas.
    La importancia de sus construcciones puede ser considerable, formando atolones, barreras de recifes (gran barrera de coral de Australia, 300 m de altura),
    Se sabía desde la antigüedad del hecho de su hermoso color rojo, pero era considerada como una simple "piedra" de los fondos marinos de formas curiosas, llamada "hija del mar", se creía también que fuera una "raíz" marina que se endurecía en contacto con el aire. En el Renacimiento, se lo describía como un arbusto que crecía en el medio marino. Hay que esperar hasta 1784, para que Cavolini comprenda que se trataba de un animal, pero nadie lo tomó seriamente.
    Finalmente, en 1827, un médico de la marina, Peyssonnel, observó en vasos llenos de agua de mar eso que pretendía ser la floración del coral, "que se expande en el agua y se cierra en el aire o cuando se lo toca con la mano". Peyssonnel coloca el vaso cerca de una fuente de calor y ve florecer todos estos "insectos", luego lleva el agua a hervor y ellos salen de su célula y extienden sus pies, lo que había hecho creer a Marsigli que se trataba de los pétialos de una flor. Sin embargo, dos sabios, Reaumur y Jussieu tratan de mostrar que esta conclusión es falsa y Peyssonnel va a necesitar aún quince años más para provar la exactitud de sus conclusiones.
    Los corales que nos interesan aquí no hay que confundirlos con los corales tropicales constructores de arrecifes y que forman parte de otra clase: los escleractinios.

    CURACIÓN

    Después de la edad media, sus propiedades terapéuticas, sobre forma de polvo, han sido muy utilizadas. En el sur de Italia y en toda Europa después, fué empleado en casos de anemia, "facilitando" los problemas de circulación, de la subalimentación dando apetito, calmando las menstruaciones dolorosas, actuando sobre la esterilidad, la impotencia (variedad anaranjada), las hemorragias, la tumefacción de las heridas, la disentería, para aliviar las hemorroides, sin olvidarse su acción detersiva y disecante de la "suciedad de los ojos"...
    Durante mucho tiempo se pensó que un esqueleto de coral, aquel de color blanco, actuaría sobre el esqueleto humano... El coral negro de gran profundidad sería la "piedra del subconsciente y de los sueños" (Tercer ojo). El coral transferiría mucha de su energía en el curso de sus aplicaciones terapéuticas pero fué aconsejado de usar muchos fragmentos montados en collares. Se dice que es necesario conservarlo al aire fresco y regenerarlo templándolo en agua de mar para que conserve sus propiedades y su color.

    PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y ESPIRITUALES

    ara aquellos que se interesan al esoterismo, el coral, producto animal, nos conectará con la flexibilidad y con la fuerza purificadora y vitalizante del agua de mar, reforzando nuestro sentido de las formas, procurándonos la estabilidad interior, nos va a proteger contra los efectos de energías nefastas. En la medida donde él completa nuestra posibilidad de visualización, nos permite de fijar con más facilidad, en nuestra mente, formas e imágenes. Se confrima como un elemento importante de los medios de meditación.
    Cada color podría poseer sus propias propiedades. El rojo sería eficaz en caso de falta de energía vital, ya sea porque el individuo es demasiado rígido o poco rígido, estimulándolo y recalentándolo interiormente. Su color va a palidecer en caso que el que lo lleve padezca de anemia o de subalimentacióin, quién deberá esperar un tiempo para dejarlo que se regenere antes de volverlo a utilizar. Muchas civilizaciones han hecho llevar el coral a sus niños, para asegurarles el crecimiento y sustraerlos de las influencias negativas. Los rosa armonizarían los sentimientos, contribuirían a resolver conflictos emocionales y a fomentar los impulsos amorosos, a suprimir las sensaciones de pánico, de miedo. El color blanco purificaría los pensamientos, transmitiendo claridad y transparencia, enriqueciendo la razón y la capacidad de reflexión.

    Signos afines: El coral rojo corresponde a los de Tauro, incrementa la sensación de tener los pies sobre la tierra, permite de ser consciente de las dificultades de la vida. El coral rosa corresponde a los de Cáncer y a los de Libra, aporta estabilidad, una sensación de seguridad y ayuda a adaprtarse a los cambios de la vida, procurando además la capacidad de mantenerse fiel a si mismo aunque esté enamorado.

    Abre y fortalece el chacka base.

  • CRISOPRASA

    PROPIEDADES DE LA CRISOPRASA

    ATRIBUTOS: La Crisoprasa imparte una sensación de ser parte de la totalidad divina. Induce a profundos estados de meditación. En la antigüedad, se creía que promovía el amor a la verdad; también fomenta la esperanza y otorga comprensiones personales. Hace que expresemos nuestros talentos, estimula la creatividad, y potencia la fidelidad en los negocios y en las relaciones personales. Este cristal energetiza el corazón y el chacra sacro, y lleva la energía universal al cuerpo físico.

    Psicológicamente, la crisoprasa es relajante y desinteresada, creando apertura a  nuevas situaciones. Ayuda a examinar ,los motivos esoístas del pasado y el efecto que han tenido en nuestro desarrollo y alienta los ideales con la conducta. Superando los pensamientos y acciones impulsivos compulsivos, hace que dirijamos nuestra atención hacia los sucesos positivos. Esta piedra se opone a la tendencia a juzgar, estimulando la aceptación de uno mismo y de los demás. Resulta útil para generar perdón y compasión.

    Mentalmente, la crisoprasa estimula el discurso fluido y la destreza mental. Te impide expresarte sin pensar o cuando estás enfadado. Retira las imágenes recurrentes y opresivas, impidiendo las pesadillas, especialmente en los niños. Emocionalmente, la crisoprasa aporta una sensación de seguridad y confianza. Es útil para curar la codependencia, favoreciendo la independencia y, sin embargo, animando al  compromiso.

    A nivel físico, la crisoprasa tiene un potente efecto desintoxicante. Puede movilizar y expulsar del cuerpo los metales pesados y estimular la función hepágtica.

    CURACIÓN: Esta piedra es excelente para relajarse y tener un sueño tranquilo. Al resonar con el chacra sacro, potencia la fertilidad, remedia la infertilidad causada por infecciones y protege de las enfermedades de transmisión sexual. Ayuda a tratas la gota, los problemas oculares y las enfermades mentales. También trata las enfermedades de la piel, los problemas de corazón y el bocio, equilibra las hormonas y alivia el sistema digestivo. La crisoprasa mejora la debilidad y lleva energía universal al cuerpo. Incrementa la absorción de la vitamina C. Combinada con el cuarzo ahumado, trata las infecciones por hongos. Su elixir calma los problemas de estómago causados por el estrés. Esta piedra cura al niño interior, liberando emociones aprisionadas desde la infancia. Reduce la claustrofóbia y las pesadillas.

    POSICIÓN: Llevéla puesta o situála donde sea adecuado. En casos agudos, puede asarse como elixir. Llevar una crisoprasa durante mucho tiempo te sintonizará con el reino dévico.

    Abre y fortalece el chacra basal, plexo solar y el cardíaco.

    Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo y Escorpio.

  • CUARZO AMATISTA

    PROPIEDADES DEL CUARZO AMATISTA

    ATRIBUTOS: La amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Protege del ataque psíquico, transmutando la energía en amor. Siendo un tranquilizante natural, la amatista bloquea las tensiones geopáticas y la energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación. Tiene grandes poderes curativos y limpiadores, potencia la conciencia espiritual. Tradicionalmente se llevaba puesta para evitar la borrachera, tiende a producir sobriedad en las pasiones físicas. Supera adicciones y bloqueos de todo tipo. Usada a nivel superior, la amatista de abre a otra realidad.

    La amatista es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando meditas, aleja tus pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad y una comprensión más profunda. Mentalmente, te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto.

    Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales, y pone en práctica las decisiones y comprensiones. Mentalmente, calma y sintetiza, ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro. Es de ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y  protege de las pesadillas recurrentes. La amatista potencia la memoria y mejora la motivación, haciéndote más capaz de marcarte objetivos realistas. Puede ayudarte a recordar y comprender los sueños y facilita el proceso de visualización.

    La amatista equilibra las subidas y bajadas, favoreciendo el centramiento emocional. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena, ayuda integrar las pérdidas.

    La amatista es una de las piedras más espirituales, pues promueve el amor a lo divino, ofreciendo vislumbres de tu verdadera naturaleza y potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos. Está es una piedra excelente para meditar y para usarla como bola de cristal, puede situarse en el tercer ojo para estimularlo. Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo y genera sueños intuitivos. Transmuta las energías "inferiores" en las frecuencias superiores de los reinos etéricos y espirituales.

    CURACIÓN: La amatista potencia la producción de hormonas, sintoniza el sistema endocrino y el metabolismo.  Potencia los órganos de limpieza y eliminación, y el sistema inmunitario. Excelente limpiador sanguíneo, la amatista alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloquea el estrés geopático. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. Esta piedra reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones, trata los desórdenes auditivos. Sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, las dolencias de la piel, los desórdenes celulares y del sistema digestivo. Es benéfica para los intestinos, pues regula la flora, elimina parásitos y favorece la reabsorción de agua. La amatista trata el insomnio y aporta un sueño reparador.

    A nivel sutil, la amatista equilibra y conecta los cuerpos físicos, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta la energía negativa, estimulando los chacras de la garganta y de la coronilla. Es de ayuda para las personas que están a punto de realizar la transición de la muerte. Puede estabilizar enfermedades psiquiátricas, pero no debe usarse en casos de paranoia o esquizofrenia.

    POSICIÓN: Llévala puesta o colócala donde sea apropiado, especialmente como joya. Los agrupamientos de cristales y geodas pueden ponerse en el entorno y las puntas sueltas pueden usarse para sanar. Pon la punta hacia ti para absorber energía y desvíala de ti para liberar energía. La amatista es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o el corazón. En casos de insomnio o pesadillas, ponla debajo de la almohada. Esta piedra palidece a la luz del sol.

    Abre y fortalece los chacras de la cabeza, basal y del bazo.

    Afinidad con los signos de Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Capricornio, Acuario, Piscis y Libra.

  • CUARZO CITRINO

    PROPIEDADES DEL CUARZO CITRINO 

    ATRIBUTOS: El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Se trata de una piedra extremadamente benéfica que incorpora el poder del sol. Genera calidez, energetiza y es altamente creativa. Éste es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa; por tanto, es extremadamente protector para el entorno. El citrino energetiza cada nivel de la vida. Como protector del aura, actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras. Es capaz de limpiar los chacras, especialmente el del plexo solar y el del ombligo. Activa el chacra coronario y abre la intuición. El citrino limpia y equilibra los cuerpos sutiles, alineándolos con el físico.

    Ésta es una de las piedras de la abundancia, una piedra dinámica que enseña a manifestarse y atrae riqueza, prosperidad, éxito y todo tipo de cosas buenas. El citrino es una piedra feliz y generosa, que potencia el compartir de lo que se tiene, y sin embargo te ayuda a conservar tus riquezas. Tiene el poder de impartir alegría a todos los que lo miran. La tristeza y la negatividad no tiene cabida en torno al citrino. Es una piedra útil para resolver desavenencias familiares o grupales.

    Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo y elimina las tendencias destructivas. Potencia la individualidad, mejora la motivación, activa la creatividad y anima a la autoexpresión. Te hace menos sensible, especialmente a las críticas, y te anima a actuar a partir de la crítica constructiva. Ayuda a desarrollar una actitud positiva y a  mirar al futuro con optimismo, siguiendo el flujo en lugar de quedarte anclado en el pasado. Esta piedra promueve el disfrute de nuevas experiencias y anima a explorar todas las expectativas posibles hasta encontrar la mejor solución.

    Mentalmente, el citrino potencia la concentración y revitaliza la mente. Es excelente para superar la depresión, los miedos y las fobias. Este cristal promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Ayuda a digerir la información, analizando las situaciones y orientándolas en una dirección positiva; despierta la mente sueprior. Llevar puesto un pendiente de citrino permite superar las dificultades para verbalizar pensamientos y sentimientos.

    Emocionalmente, el citrino fomenta la alegría vital. Libera los rasgos negativos, los miedos y los sentimientos a los niveles más profundos. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Esta piedra te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y a equilibrarte emocionalmente.

    Físicamente, el citrino imparte energía y vigor al cuerpo físico. Resulta útil para las personas que son particularmente sensibles a las influencias medioambientales y otras influencias externas.

    CURACIÓN: El citrino es excelente para energetizar y recargar. Es muy benéfico cuando se sufre el síndrome de fatiga crónica e invierte las enfermedades degenerativas. El citrino estimula la digestión, el bazo y el páncreas. Resuelve las infecciones de riñón y vejiga, ayuda en los problemas oculares, incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre, activa la glándula timo y equilibra la tiroides. Tiene un efecto calentador y fortalece los nervios. Este cristal es un eliminador que alivia el estreñimiento y elimina la celulitis. Tomado en forma de elixir resulta útil para los problemas menstruales y los síntomas de la menopausia, como sofocos, el equilibrio hormonal y la fatiga.

    POSICIÓN: Póntelo en los dedos o en la garganta, en contacto con la piel. Llevar puesta una punta de citrino atrae el dorado rayo espiritual al reino físico. Posiciónalo de la manera que sea adecuada para lograr la curación. Úsalo con forma de esfera para la meditación. Sitúalo en la esquina de la riqueza de tu hogar o negocio, o sobre la caja registradora. El citrino se oscurece cuando queda expuesto a la luz del sol.

    Abre y fortalece el chackra del plexo solar y de la garganta.

    Afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Leo, Escorpio y Sagitario.

     

  • CUARZO CRISTAL DE ROCA

    PROPIEDADES DEL CUARZO CRISTAL DE ROCA

    ATRIBUTOS: El cuarzo es el sanador y el amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Hallado en todo el mundo, el cuarzo absorbe, almacena, libera y regula la anergía, y es excelente para desbloquearla. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus efectos se incrementan en un diez por ciento. Como demuestra la cámara Kirlian, sostener un cristal de cuarzo en tu mano dobla tu campo biomagnético. Potencia los músculos y protege contra la radiación. Además genera electromagnetismo y disipa la electricidad estática.

    Este cristal funciona a un nivel vibratorio sintonizado con los requisitos energéticos específicos de la persona que necesita sanación o que emprende un trabajo espiritual. Lleva la energía al estado más perfecto posible, volviendo al punto anterior a cuando se contrajo la enfermedad. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, y actúa como profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente.

    Espiritualmente, este cristal eleva la energía al nivel más elevado posible. Como contiene todos los colores posibles, el cuarzo transparente opera a todos los niveles del ser. Almacenando información como un ordenador natural, estos cristales son una biblioteca espiritual esperando que se acceda a ella. El cuarzo tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas. Potencia las capacidades psíquicas y te sintoniza con tu propósito espiritual. Usado en meditación, el cuarzo filtra las distracciones. También es eficiente receptor de programaciones.

    A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. Es un gran ahorrador de energía. Adosado a la línea de combustiones del coche, el cuarzo reduce su consumo.

    Las puntas de cuarzo tienen diferentes facetas y formas en función de la rapidez con que se hayan formado. Estas formas son muy significativas.

    CURACIÓN: El cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. El cuarzo armoniza todos los chacras y alinea los cuerpos sutiles.

    POSICIÓN: Sitúalo donde sea apropiado.

    Abre y fortalece los chacras de la cabeza, del bazo y de la garganta.

    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

     

     

     

     

     

     

  • CUARZO ROSA

    PROPIEDADES DEL CUARZO ROSA

    El cuarzo rosa tiene todos los atributos del cuarzo o cristal de roca, ademas de los atributos mas abajo expuestos. Si deseas conocer los atributos de cuarzo o cristal de roca puedes entrar en el siguiente enlace: http://llumdametista.es/es/72-propiedades-cuarzo-cristal-de-roca

    ATRIBUTOS: El cuarzo rosa es una piedra de amor incondicional y paz infinita. Es la piedra más importante para el corazón y el chacra corazón, pues enseña la verdadera esencia del amor. Purifica y abre el corazón a todos los niveles, y aporta una profunda curación y autoamor. Calma, da seguridad y es excelente para usarlo en casos de trauma o crisis.

    Si quieres atraer amor, no busques otra cosa que el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitarás la amatista para calmar un poco las cosas. También devuelve la confianza y la armonía a las relaciones existentes, favoreciendo el amor incondicional.

    El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Fortalece la empatía y sensibilidad, y ayuda a aceptar los cambios necesarios. Es una piedra excelente para la crisis de la mitad de la vida. Sostener un cuarzo rosa potencia las afirmaciones positivas. Esta piedra puede recordarte tu intención, y fomentar la receptividad a todo tipo de belleza.

    Emocionalmente, el cuarzo rosa es el mejor sanador. Libera las penas y las emociones no expresadas, transmutando los condicionamientos que ya no sirven, aliviando el dolor interiorizado y sanando las carencias. Si nunca has recibido amor, el cuarzo rosa te abre el corazón para que puedas ser receptivo. Si has amado y has perdido el amor, te reconforta en tu pena. El cuarzo rosa te enseña a amarte a ti mismo, y es vital si piensas que no mereces ser amado. No podrás aceptar amor de otros ni amarlos a menos que te ames a ti mismo. Esta piedra facilita el perdón y la autoaceptación, e invoca la autoestima y la confianza en uno mismo.

    CURACIÓN: El cuarzo rosa fortalece el corazón físico y el sistema circulatorio, y libera impurezas de los fluidos corporales. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones. Sana los riñones y las glándulas drenales y mejora el vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad. La piedra o elixir alivia las quemaduras y rozaduras, y alisa la complexión. Ayuda en los casos de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y demencia senil.

    POSICIÓN: Llévala puesta, especialmente sobre el corazón. Póntela en el corazón, timo o en el rincón de las relaciones de la habitación.

    Abre y fortalece los chacras del corazón y de la cabeza.

    Afinidad con los signos de Tauro, Géminis, Cáncer y Leo.

  • CUARZO VERDE

    PROPIEDADES DEL CUARZO VERDE

    ATRIBUTOS: Actúa sobre el chakra cardíaco. Equilibra la energía física y psicológica. Aumenta la vitalidad, calma desdichas sentimentales.

    El Cuarzo Verde promueve la estabilidad mental y emocional.

    Excelente para equilibrar el sistema nervioso, así como también el sistema sanguíneo.

    Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material.

    Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno.

    Símbolo de esperanza y fertilidad.

    Ofrece sanación y armonía para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas.

    Es un mineral positivo para el chakra esplénico (segundo chakra) que está ubicado justo 2 dedos por debajo del ombligo

    Factor calmante de gran poder y que se recomienda también utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado (o con amatista) para cristalizar el agua. Beber esta agua, transmite serenidad, sosiego, valor.

    Ayuda a superar estados emocionales. Relajante.

    El Cuarzo Verde es un gran desintoxicante del cuerpo físico y energético, disipa la ansiedad, y el miedo, estimula el tejido muscular, actúa sobre el chakra del corazón.

    Armonización, física y de los afectos.

    Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas. Pertenece al signo de Cáncer a quien beneficiará en sus aspectos positivos y contribuirá a apaciguar las características negativas que definen a este signo.

     

    PROPIEDADES PARA EL CUERPO

    El Cuarzo Verde proporciona vitalidad, logrando un equilibrio en los biorritmos. Asegura la longevidad.

    Da equilibrio y coordinación muscular.

    Es ante-espasmódico.

    Se utiliza para la regeneración cutánea en quemaduras.

    Protege de los trastornos intestinales.

    Bueno para los espasmos del diafragma causados por el estrés, para la hiperactividad bronquial y la fatiga muscular motivada por el ejercicio físico.

     

    PROPIEDADES PARA LA MENTE

    El Cuarzo Verde promueve la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y prosperidad material.

    Cura las desdichas y los problemas sentimentales.

    Neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez.

    Favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente.

    Representa la acción metódica y pausada.

    Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento.

    Útil para el trastorno del aprendizaje, estrés laboral y estrés por dificultades económicas.

    Es una piedra muy indicada para quienes viven muy deprisa.

    Mejora la salud física en general, es apto para problemas ópticos.

    Potencia la videncia y los poderes paranormales. Desarrolla la intuición.

    Se le relaciona con la sanación del cuerpo físico y emocional, calmando la irritación.

    Está relacionado con la prosperidad en todos los planos.

    Resulta útil como regulador del sistema nervioso.

    Signos afines: Cáncer, Libra y acuario

     

  • FLOURITA

    PROPIEDADES DE LA FLOURITA

    ATRIBUTOS: La flourita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Te ayuda a discernir cuándo están operando influencias extenas dentro de ti y corta la manipulación psíquica y la influencia mental indebida. Esta piedra limpia y estabiliza el aura. Es extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnética. posicionada adecuadaamente, bloquea la tensión geopática. Usada para sanar, la flourita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo. Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Éste es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización.

    La flourita aterriza e integra las energías espirituales. Promueve la imparcialidad y potencia los poderes intuitivos; te hace más consciente de las realidades espirituales superiores y puede acelerar el despertar espiritual; también enfoca la mente, vinculándola con la mente universal. La flourita aporta estabilidad a los grupos, uniéndolos en un propósito común.

    La flourita está asociada con el progreso a muchos  niveles, incorporando estructura a la vida diaria. Esta piedra permite superar el caos y reorganizar los cuerpos físicoss, emocional y mental.

    Psicológicamente, la flourita disuelve los patrones de conducta cristalizados y abre la puerta delicadamente al subconsciente, trayendo a la superficie los sentimientos reprimidos para su resolución. Incrementa la destreza y la autoconfianza.

    La flourita mejora la coordinación física y mental, y contrarresta los desórdenes mentales. Disolviendo las ideas fijas, ayuda a ir más allá de la estrechez mental para ver el cuadro mayor. Esta piedra disuelve las ilusiones y revela la verdad. Resulta útil cuando tienes que actuar imparcial y objetivamente.

    La flourita es una excelente ayuda a absorber nueva información y fomenta la curación rápida.

    Emocionalmente, la flourita tiene un efecto estabilizante. Te ayuda a comprender el efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. En las relaciones, enseña la importancia del equilibrio. En lo físico, la flourita favorece el equilibrio y la cordinación.

    CURACIÓN: La flourita es una poderosa herramienta de curación para lidiar con infecciones y desórdenes. Resulta benéfica para los dientes, células y huesos, y repara los daños causados al ADN. Es eficaz contra los virus, especialmente en forma de elixir. La flourita regenera la piel y las menbranas mucosas, particularmente en el tracto respiratorio, y cura las úlceras y heridas. Alivia los resfriados, la gripe y la sinusitis, el reuma y las lesiones espinales. Alivia el dolor cuando se acaricia con ella el cuerpo en dirección al  corazón. Mejora las incomodidades producidas por el herpes y otras alteraciones nerviosas, y cura la piel limpiando las manchas y arrugas. Puede ser usada durante el trabajo dental. La flourita reactiva la lidido sexual.

    POSICIÓN: Póntela en los lóbulos de las orejas o sitúala en el entorno. Posiciónala donde sea adecuado para la curación. La flourita extrae las energías negativas y tensiones, y debe ser limpiada después de cada aplicación. Ponla sobre el ordenador o entre la fuente de radiación electromagnética y tú. Rocía el entorno con la esencia de esta gema. Las piedras con forma de palma son útiles para aliviar dolencias.

    Abre y equilibra el chakra del plexo solar, el cardíaco y tercer ojo.

    Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Acuario.

  • HEMATITES

    PROPIEDADES DEL HEMATITES

    ATRIBUTOS El hematites es particularmente eficaz para asentar y proteger. Armoniza mente, cuerpo y espíritu. Usado durante los viajes fuera del cuerpo, protege el alma y vuelve a enraizarla en el cuerpo. Esta piedra tiene un poderoso elemento yang y equilibra los meridianos, resolviendo los desequilibrios. Disuelve la negativida e impide que las energías negativas entrenen el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía.

    Se dice que el hematites es de ayuda en asuntos legales.

    Psicológicamente, ésta es una piedra fuerte. Da apoyo a las mujeres tímidas, expande la autoestima y el instinto de supervivencia, potencia la voluntad y la fiabilidad, e imparte confianza. Elimina las limitaciones y ayuda a expandirse, siendo una piedra útil para superar las compulsiones y adicciones. El hematites dirige la atención hacia los deseos insatisfechos que mueven la vida. Trata el abuso de la comida, la adicción al tabaco y cualquier tipo de indulgencia. Te ayuda a firmar la paz con los errores cometidos y a aceptarlos como experiencias de aprendizaje más que como desastres.

    Mentalmente, el hematites estimula la concentración y el enfoque.

    Potencia la memoria y los pensamientos originales. Dirige la atención mental hacia las necesidades básicas de supervivencia y ayuda a resolver problemas de todo tipo. Ésta es una piedra útil para estudiar matemáticas y temas técnicos.

    Físicamente, el hematites tiene una poderosa conexión con la sangre. Restaura, fortalece y regula el flujo sanguíneo. Puede extraer calor del cuerpo.

    CURACIÓN El hematites es útil para tratar problemas circulatorios, como la enfermedad de Reynaud, y problemas de la sangre, como la anemia. Ayuda a los riñones a limpiar la sangre y regenera los tejidos. El hematites estimula la absorción de hierro y la formación de los glóbulos rojos sanguíneos. Trata los calambres de las piernas, la ansiedad y el insomnio, y favorece el alineamiento espinal y las fracturas. Úsase en forma de elixir para tratar fiebres.

    POSICIÓN En la base y en la parte alta de la columna para facilitar la manipulación espinal. Sostén o sitúa donde sea apropiado para curar o calmar. El hematites no debe usarse donde haya inflamaciones o durante largos periodos de tiempo.

    Abre y fortalece el chackra base.

    Afinidad con los signos de Virgo, Escorpio, Sagitario y Acuario.

  • JADE VERDE

    PROPIEDADES DEL JADE VERDE

    ATRIBUTOS: El jade verde es un símbolo de pureza y serenidad. Muy apreciado en Oriente, simboliza la sabiduría conseguida en tranquilidad. El jade está asociado con el chacra del corazón e incrementa el amor y los cuidados. Es una piedra que protege a quien la lleva de sufrir daño y le aporta armonía. Se cree que atrae buena suerte y amistad.

    Psicológicamente, el jade estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Promueve la autosuficiencia. Mentalmente, el jade libera los pensamientos negativos y alivia la mente. Estimula las ideas y hace que las tareas parezcan menos complejas para que puedan ser emprendidas inmediatamente.

    Emocionalmente, el jade es una "piedra del sueño". Puesta sobre la frente, produce sueños significativos. Favorece la liberación emocioinal, especialmente de la irritabilidad. Espiritualmente, el jade te anima a ser quien realmente eres. Te ayuda a reconocerte como un ser espiritual en un recorrido humano y despierta el conocimiento oculto.

    Físicamente, el jade una piedra limpiadora que facilita las funciones corporalestrata de filtración y eliminación. Es la piedra por excelencia para los riñones. La jedeía y la nefrita tienen las mismas propiedades curativas, pero los colores individuales tienen atributos específicos.

    CURACIÓN: El jade trata los riñones y las glándulas suprarenales, retira las toxínas, reunifica los sistemas celular y esquelético, y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y ayuda en el parto. Actúa sobre las caderas y el bazo. El jade equilibra los fluidos corporales y las proporciones de agua-sal y de componentes ácidos-alcalinos.

    POSICIÓN: Sitúala o llévala donde sea apropiado. Los chinos creen que sostener una piedra de jade transfiere sus virtudes al cuerpo.

    Abre y refuerza el chakra del bazo y cardinal.

    Afinidad con los signos Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.

  • JASPE LEOPARDO

    Propiedades del Jaspe Leopardo


    ATRIBUTOS: El jaspe leopardo establece un equilibrio entre la luz y la oscuridad, reconociendo el valor de la oscuridad como un complemento de la luz más que como su enemigo. Esta piedra es capaz de pasar entre dos mundos. Extremadamente útil a la hora de ayudar a completar acuerdos kármicos o contratos hechos por el alma antes de encarnar. El jaspe leopardo cierra la visión externa y enfoca la percepción e insiste en que escuches tu voz interna, asimismo, reflejándote el mundo externo, esta piedra, limpia las suposiciones enraizadas y te enseña a ver lo que es haciendo que evalúes tu situación con más claridad.

    El Jaspe leopardo reduce las inseguridades, cura el cuerpo emocional y fortalece el sentido de individualidad. Este jaspe es perfecto para equilibrar la pasividad y la actividad, la espiritualidad y la emoción. Te anima a afrontar tus desafíos y lograr tus objetivos, te fortifica de resistencia y te ayuda a conservar la salud.


    Esta piedra engendra respeto por los pueblos nativos, su sabiduría innata y su manera de curar y abre y mantiene una conexión entre la humanidad y el mundo animal, produciendo armonía medioambiental.

    Está muy conectado a la tierra y favorece la conciencia ecológica. Por ello es un gran portador de estabilidad y equilibrio, particularmente útil para aliviar las tensiones geopáticas y medioambientales. Es un facilitador de la meditación profunda, el centramiento y la regresión a vidas pasadas, revelando causas kármicas. También dicen que la piedra mejora la visión nocturna, favorece el viaje astral y estimula el chakra de la tierra. El jaspe leopardo es indicado para aquellos que tienden a vivir con “la cabeza en las nubes”, sin asentar cabeza, o hasta el punto de hacer peligrar su integridad o su equilibrio emocional.


    CURACIÓN: La memoria celular, la culpabilidad, el miedo, el insomnio, la tensión emocional, la regeneración de los tejidos, la protección, los procesos digestivos, la curación de las doce tiras de ADN, la excreción, el dolor abdominal, las enfermedades de piel, el riñón y las piedras de la vesícula.

    Potencia el sistema inmunitario, limpia las poluciones y toxinas corporales y energéticos y estimula la limpieza de los órganos. También es bueno para la piel, dicen que también ayuda fortaleciendo la voluntad de aquellos que quieren dejar el tabaco.

    Utilizar para reequilibrar los chakras y tomar tierra, especialmente después de rituales mágicos o de trabajos psíquicos o espirituales. Es una piedra de protección contra riesgos, en general, y sus amuletos protegen a las madres embarazadas durante el parto. Los amuletos con forma de flecha, además, traen suerte.

    Abre y fortalece el chakra base, plexo solar, corazón y coronario.
    Afín a los signos Aries, Géminis, Virgo y Escorpio.

  • JASPE DALMATA

    PROPIEDADES DEL JASPE DÁLMATA

    El Jaspe Dálmata, pertenece a la familia del JASPE, así que antes de describir las cualidades exclusivas del jaspe Dálmata explicaré todos los atributos del jaspe, puesto que tiene las mismas propiedades del jaspe, más las propiedades concretas del jaspe Dálmata.
    Hay diferentes colores pertenecientes a la familia del JASPE y cada uno tiene sus propiedades particulares, además de las generales que todos tienen.


    ATRIBUTOS: El jaspe es conocido como el "supremo nutridor". Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aporta tranquilidad y plenitud. Usado para curar, unifica todos los aspectos de tu vida. El jaspe recuerda a las personas que se ayuden unas a otras.

    Esta piedra alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. Proporciona protección y aterriza las energías y el cuerpo. Absorbe las energía negativa, limpia y alinea los chacras y el aura. El jaspe equilibra el yin y el yang. Sintonizando los cuerpos físicos, emocional y mental con el reino etérico. Limpia la polución electromagnética y medioambiental, incluyendo la radiación y ayuda a  la vara divinatoria.

    Psicológicamente, el jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Da apoyo durante el conflicto.
    Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transformar las ideas en acción.
    Físicamente, el jaspe prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y la hospitalización y reenergetiza el cuerpo.


    CURACIÓN: El jaspe facilita el funcionamiento de los órganos circulatorios, digestivos y sexuales. Equilibra los minerales corporales, siendo especialmente útil como elixir de gema porque no sobreestimula el cuerpo.


    POSICIÓN: Donde sea apropiado, contacto con la piel. Debe usarse durante largos periodos de tiempo porque funciona con lentitud.


    Propiedades físicas del Jaspe Dálmata: A nivel terapéutico refuerza el sistema inmunológico.
    Propiedades psíquicas del Jaspe Dálmata: Esta piedra es muy positiva para personas que tienen fobias o miedos no racionales.


    Refuerza los lazos que nos une a familia pero sobretodo a amigos, haciéndonos recordar la gente que más nos importa.


    Nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y encontrar nuestro lugar en esta vida, en el cual nos sintamos bien.


    Antiguamente se utilizaba para el amor y como afrodisíaco, y en gemoterapia se utiliza para personas que no tiene una buena relación y desean mejorar la relación con su pareja.


    Propiedades curativas del Jaspe Dálmata: Absorbe las energías negativas, aunque es necesario que se limpie frecuentemente.


    Afinidad con los chakras: El Jaspe Dálmata abre el primer y al sexto chakra.


    En cuanto a los signos del zodíaco es afín al Cáncer y a Virgo.

  • JASPE ROJO

    PROPIEDADES DEL JASPE ROJO

    ATRIBUTOS: El jaspe es conocido como el "supremo nutridor". Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Úsalo para curar, unifica todos los aspectos de tu vida. El jaspe recuerda a las personas que se ayuden unas a otras.

    Esta piedra alinea los chacras y puede usarse en el trabajo con ellos. Cada color es apropiado para un chacra específico. Facilita los viajes chamánicos y el recuerdo de sueños. Proporciona protección y aterriza las energías y el cuerpo. Absorbe la energía negativa y limpia y alinea los chacras y el aura. El jaspe equilibra el yin y el yang, sintonizando los cuerpos físicos, emocional y mental con el reino etérico. Limpia la polución electromagnética y medioambiental, incluyendo la radiación y ayuda a usar la vara adivinatoria.

    Psicológicamente, el jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta el coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Da apoyo durante el conflicto necesario.

    Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción.

    Físicamente, el jaspe prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y la hospitalización, y reenergetiza el cuerpo.

    CURACIÓN: El jaspe facilita el funcionamiento de los órganos circulatorios, digestivos y sexuales. Equilibra los minerales corporales, siendo especialmente, siendo especialmente útil como elixir de gema porque no sobreestimula el cuerpo.

    POSICIÓN: Donde sea apropiado, en contacto con la piel. Debe usarse durante largos periodos de tiempo porque funciona con lentitud. 

    JASPE ROJO (incluyendo el jaspe estriado): Es suavemente estimulante, aterriza las energías y rectifica situaciones injustas. El jaspe rojo lleva problemas a la luz antes de que se hagan demasiado grandes, y ayuda a comprender las situaciones más difíciles. es una excelente "cuenta de la preocupación", pues calma las emociones cuando se juega con él entre los dedos. Puesto debajo de la almohada, ayuda a recordar los sueños. El jaspe rojo estimula el chacra básico y asiste en el renacimiento. Limpia y estabiliza el aura, y fortalece tus límites. Ésta es una piedra de salud, que robustece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado. Disuelve los bloqueos en los conductos hepáticos y biliares. Póntelo sobre el chacra base o donde sea apropiado.

    Abre y fortalece el chacra base

    Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Sagitario, Capricornio y piscis.

  • LAPISLÁZULI

    PROPIEDADES DEL LAPISLÁZULI

    ATRIBUTOS: El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chacra de la garganta. estimula la iluminación y potencia el trabajo de los sueños y las capacidades psíquicas, facilitando el viaje espiritual y estimulando el poder personal y espiritual. Esta piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual.

    El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada, y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.

    Esta piedra armoniza los niveles físicos, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud  falta de propósito. Cuando se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno.

    El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Si la cólera reprimida está causando dificultades en la garganta o en la comunicación, el lapislázuli la elimina. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.

    El lapislázuli es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente. Te ayuda a afrontar la verdad, dondequiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones y armonizar el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa.

    El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento. Como elixir de gema, disuelve las ataduras emocionales.

    CURACIÓN: El lapislázuli alivia el dolor, especialmente el delas migrañas. Permite superar la depresión y es benéfico para los sistemas nervioso y respiratorio, la garganta, la laringe y el tiroides; también limpia los órganos, el tuétano de los huesos, la glándula timo y el sistema inmunitario. Esta piedra ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre y potencia el sistema inmunológico. Alivia el insomnio y el vértigo, y reduce la presión sanguínea.

    POSICIÓN: Llévalo puesto sobre la garganta o el tercer ojo. El lapislázuli debe ponerse encima del diafragma, en cualquier lugar entre el esternón y la parte alta de la cabeza.

    Abre el chakra  garganta, tercer ojo y corona.

    Afinidad con los signos de Tauro, Cáncer, Capricornio, Acuario y libra.

  • OJO DE TIGRE

    PROPIEDADES DEL OJO DE TIGRE

    ATRIBUTOS: El ojo de tigre combina la energía de ta Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio, que sin embargo, es aterrizado, y atrae las energías espirituales hacia la Tierra. Puesto sobre el tercer ojo, potencia las habilidades psíquicas en las personas terrenales y equilibra los chacras inferiores, estimulando el ascenso de la energía kundalini.

    El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Puesta sobre el chacra del ombligo, el ojo de tigre es excelente para las personas que no tocan tierra o que no se comprometen. Enraíza y facilita la manifestación de la voluntad. El ojo de tigre ancla el cambio en el cuerpo físico.

    Esta piedra es útil para reconocer tanto tus necesidades como las de los demás. Diferencia los pensamientos ociosos sobre lo que deseas delo que realmente necesitas.

    Mentalmente, el ojo de tigre integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos, especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Es particularmente útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad.

    Psicológicamente, el ojo de tigre remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Ayuda a reconocer los propios talentos y habilidades y, en el otro sentido, también las faltas que deben ser superadas. Presta apoyo a las personalidad adictiva para introducir cambios.

    Emocionalmente, el ojo de tigre equilibra las energías yin y yang y energetiza el cuerpo emocional. Alivia la depresión y eleva el estado de ánimo.

    CURACIÓN: El ojo de tigre trata los ojos y favorece la visión nocturna, cura la garganta y los órganos reproductivos, y disuelve las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos.

    POSICIÓN: Póntelo en el brazo derecho o como pendiente durante breves periodos de tiempo. Ponlo sobre el cuerpo donde sea adecuado para la curación. Sitúalo sobre el chacra del ombligo para el enraizamiento espiritual.

    Abre  y fortalece el chakra del plexo solar.

    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Leo y virgo.

  • ÓNICE

    PROPIEDADES DEL ÓNICE

    ATRIBUTOS

    El Ónice o Ónix otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental. Centrando tu energía y alineándola con el poder superior, permite acceder a la guía superior y a la conexión con la totalidad. Puede llevar hacia delante para poder ver el futuro y con su capacidad de impartir energía personal, facilita que seas maestro de tu propio destino. Esta piedra promueve el vigor, la fuerza y la persevarancia. Ayuda a aprender las lecciones, impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno.

    El Ónice es una piedra amiga del secreto, que te ayuda a mantener tu propia  opinión. También se dice que contiene el recuerdo de las cosas que le han ocurrido a quien lo lleva puesto. Puede ser usado para practicar la psicometría: cuenta la historia a quienes sean sensibles a sus vibraciones.

    Esta propiedad de conservar los recuerdos físicos hace que el Ónice sea útil en el trabajo con vidas pasadas para sanar viejas heridas y traumas físicos que afectan a la vida actual. Sostener una pieza de Ónice lleva tu atención hacia el lugar de la herida anterior, que segudamente puede ser curada a través del trabajo corporal, el reencuentro o la terapia de cristales. El Ónice también puede usarse para sanar viejas penas y tormentos.

    Psicológicamente, esta piedra reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vida más estable e imparte autocontrol. El Ónice es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias.

    Físicamente ayuda a absorber las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías yin y yang dentro del cuerpo.

    CURACIÓN: El Ónice es benéfico para los dientes, huesos, tuétano de los huesos, desódenes de la sangre y para los pies.

    POSICIÓN: Póntelo en la parte izquierda del cuerpo. Sitúalo o sostenlo tal como sea adecuado. Tradicionalmente, se decía que el Ónice puesto alrededor del cuello enfriaba el deseo sexual y favorecía la castidad.

    Afinidad con el chakra basal.

    Corresponde a los signos de Aries, Sagitario y Tauro.

  • PERLA DE RÍO

    PROPIEDADES DE LA PERLA DE RÍO

    PROPIEDADES FÍSICAS

    La perla ocupa una posición única y destacada por su dureza.
    Es considerada una de las gemas más importantes aunque se diferencia de las demás a causa de su origen: se forma en un ser vivo.
    La perla se origina cuando un molusco deposita una sustancia denominada nácar alrededor de un agente irritante.
    Color: blanco, tonos suaves de rosa, amarillo, azul, gris y negro.

    PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

    La perla contribuye a su longevidad, su impacto en los procesos de recuperación en el cuerpo, mejorando la función de regeneración. Bueno cura todas las enfermedades de la cabeza, dolores de cabeza y migrañas a la locura.

      La perla curar enfermedades de la piel y lesiones de la piel, mejora la acción de otros medicamentos. Trata a los dientes, el corazón, mejora la sangre, la limpieza de toxinas y desechos. Ayuda a suavizar y aportar las piedras del riñón y el hígado. La perla- un buen control de balance de agua en el cuerpo. Usted puede insistir en perlas de agua - que ayudará a curar enfermedades del sistema endocrino, normalizar el equilibrio de electrolitos y los procesos metabólicos en el cuerpo. La Perla de agua ayudará con enfermedades de la mujer, porque es buena para preparar infusiones de hierbas.

      La perla elimina el calor y la inflamación, el estado febril. Se recomienda para usar en la presencia de reacciones alérgicas.

    La perla es el símbolo de la amabilidad, la lealtad y la justicia.
    Absorbe la energía negativa y tranquiliza a la persona.
    Indica inocencia, pureza y modestia,
    Está indicada para aquellas personas que sufren de palpitaciones del corazón.
    Recomendable para los que padecen de miedos y angustias.
    Abre el chakra basal.
    Afinidad con los signos de Aries, Capricornio, Libra y Géminis.

  • RODONITA

    PROPIEDADES DE LA RODONITA

    ATRIBUTOS: La Rodonita es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Es capaz de mostrar los dos lados de un asunto. Esta piedra estimula, aclara y activa el corazón y el chacra del corazón. Asienta la energía, equilibra el yin con el yang y ayuda a alcanzar el más alto potencial. Se dice que potencia la meditación basada en mantrás, alineando más el alma con la vibración.

    Útil como piedra de "primeros auxilios", la Rodonita cura shock emocional y el pánico, prestando apoyo al alma durante el proceso. Es extremadamente benéfica en caso de autodestrucción emocional, codependencia y abuso. La Rodonita limpia las heridas emocionales y las cicatrices del pasado --cuando quiera que se hayan producido--, y atrae a la superficie las emociones dolorosas, como el resentimiento o la cólera, para su transmutación. Esta piedra tiene una intensa resonancia con el perdón y favorece la reconciliación después de haber sufrido abusos durante mucho tiempo. Puede usarse en la curación de vidas pasadas para abordar problemas de traición y abandono. Con su capacidad de fomentar el autoamor no egoísta y el perdón, ayuda a recuperar las proyecciones que culpan a la pareja de lo que en realidad está dentro de uno mismo.

    La Rodonita es una piedra útil para dar la vuelta a los insultos e impedir la venganza. Reconoce que la revancha es autodestructiva y fomenta una actitud de tranquilidad en situaciones peligrosas o molestas.

    La Rodonita equilibfra e integra las energías físicas y mentales. Permite acumular confianza y alivia la confusión.

    CURACIÓN: La Rodonita es excelente para curar heridas y también picaduras de insectos. Puede reducir las cicatrices. Afecta benéficamente al crecimiento de los huesos y a los óganos de audición, sintonizando las vibraciones auditivas; también estimula la fertilidad. Esta piedra trata el enfisema, la inflamación de las articulaciones y la artritis, las enfermedades del sistema inmunitario, las úlceras de estómago y la esclerosis múltiple. Usa el elixir como remedio de rescate en situaciones traumáticas o chocantes.

    POSICIÓN: Donde sea apropieado. Póntela sobre el corazón para curar heridas emocionales; sobre la piel para curar heridas internas o externas.

    GEMA DE RODONITA: Activa la glándula pineal y aporta guía intuitiva. Alinea los chacras y retira los b loqueos para limpiar el flujo energético. Su delicado rayo rosa es especialmen te apropieado para favorecer la curación emocional.

    Corresponde al chacra del bazo.

    Afinidad con los signos de Virgo, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis

     

  • SELENITA

    PROPIEDADES DE LA SELENITA

    ARTRIBUTOS: La selenita translúcida tiene una vibración muy fina y aporta claridad mental, abriendo los chacras coronario y coronario superior, y dando acceso a la conciencia angélica y a la guía supefrior. La selenita pura vincula con el cuerpo de luz y ayuda a anclarlo en la vibración terrenal.

    Ésta es una tranquila piedra que infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual. Si varias personas sostienen una pieza de selenita de alta vibración, la telepatía entre ellas queda potenciada. La selenita blanca translúcida, más pura, tiene una cualidad etérea y se dice que habita el lugar entre la luz y la materia. Es una piedra antigua, y sin embargo uno de los cristales que expresa mas poderosamente la nueva vibración sobre la Tierra.

    La selenita puede usarse para formar una trama protectora alrededor de una casa, creando un espacio seguro y tranquilo que no permita entrar influencias externas; úsala internamente en los rincones de la casa. Una gran pieza de este cristal dentro de casa asegura una atmósfera pacífica. Las barras de selenita pueden usarse para desvincular antidades del aura o para prevenir cualquier influencia externa sobre la mente.

    Llevando la impronta de todo lo que ha ocurrido en el mundo, la selenita permite conectar con otras vidas y resulta muy útil para comprobar el progreso realizado y para acceder al plan para la vida presente desde el estado entre-vidas. Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se está trabajando, y muestra la mejor manera de resolverlos. Puede usarse para la lectura psíquica, para ver el futuro o para evaluar lo ocurrido en el pasado.

    Psicológicamente, la selenita potencia el juicio y la comprensión. Mentalmente, limpia la confusión y ayuda a ver el cuadro más amplio. Aporta una comprensión consciente de lo ha estado ocurriendo a nivel subconsciente. Es una poderosa dispersadora y estabilizadora de las emociones erráticas.

    CURACIÓN: La selenita alinea la columna vertebral y fomenta la flexibilidad. Protege de ataques epilépticos. Esta piedra neutraliza el envenamiento por mercurio de las amalgamas dentales e invierte los efectos de los "radicales libres". Es un cristal excelente para amamantar y alimentar a un niño. Sus mejores curaciones ocurren a  niveles energéticos.

    POSICIÓN: Sostenla a sitúala dentro o alrededor de la casa. (Nota: la selenita se disuelve cuando se moja.)

    Abre y fortalece el chackra de la corona y superior.

    Afín con el signo de Cáncer.

  • SODALITA

    PROPIEDADES DE LA SODALITA

    ATRIBUTOS: La sodalita una la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al  nivel físico. Esta piedra estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza la meditación. Cuando se está practicando la meditación potenciada por la sodalita, es posible usar la mente para comprender en qué circunstancias te encuentras. Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias.

    La sodalita limpa la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Resulta útil para las personas sensibles al "síndrome del edificio enfermo" o la bruma electromagnética.

    Ésta es una piedra particularmente útil  para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependecia.

    Es una piedra excelente para mente, pues elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. Al calmar la mente, permite que se reciba nueva información. La sodalita estimula la liberación de los viejos condicionamientos y las estructuras mentales rígidas, creando espacio para poner en práctica las  nuevas comprensiones.

    Psicológicamente, esta piedra aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que te impiden ser quien eres. Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. La sodalita es una de las piedras que sacan a la superficie las cualidades de la sombra para que puedan ser aceptadas sin juicio.

    CURACIÓN: La sodalita equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario. Esta piedra combate el insomnio  y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta, las cuerdas vocales y la laringe, y es de ayuda para los desórdenes digestivos y la ronquera. Rebaja la fiebre, reduce la presión sanguínea y estimula la absorción de fluidos en el cuerpo.

    POSICIÓN: Sitúala donde sea apropiedado o llévala puesta durante largos periodos de tiempo.

    Abre los chakras basal, plexo solar, garganta y tercer ojo.

    Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

  • TURQUENITA

    PROPIEDADES DE LA TURQUENITA

    Con el nombre de turquenita se denomina a dos minerales cuando están teñidos de color turquesa: la howlita y la magnesita.

    Es un mineral de la familia de los silicatos que debe su nombre a su descubridor, el geólogo Henry How. Sin embargo, esta piedra teñida de azul cielo es llamada con el nombre de turquenita.

    Se diferencia de la magnesita en que es mas lisa, menos rugosa.

    ATRIBUTOS: La turquenita es una piedra extremadamente relajante. Puesta debajo de la almohada es un excelente antídoto para el insomnio, especialmente cuando está causado por una mente hiperactiva. También puede usarse como elixir tomado a sorbos, aproximadamente, una hora antes de ir a dormir.

    La turquenita vincula con las dimensiones espirituales, abriendo a la sintonía y preparando la mente para recibir sabiduría y comprensiones. Asiste en los viajes fuera del cuerpo y ayuda a acceder a vidas pasadas. Enfocar la mirada en una piedra de turquenita puede transportarte a otro tiempo o dimensión. Puesta sobre el chakra del tercer ojo abre el recuerdo de otras vidas, incluyendo los estados "entre-vidas" y las dimensiones espirituales.

    La turquenita formula ambientes, tanto espirituales como materiales, y ayuda a conseguirlas.

    Psicológicamente, la turquenita enseña a tener paciencia y ayuda a eliminar la cólera y la ira incontrolada. Una pieza puesta en tu bolsillo ayudará a absorber tu propia ira y la que sea dirigida contra ti. También ayuda a superar la tendencia a criticar, fortaleciendo los rasgos positivos del carácter.

    La turquenita aquieta la mente y es excelente para el sueño y la meditación Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre la gente. Esta piedra fortalece la memoria y estimula el deseo de conocimiento.

    La turquenita puede calmar las emociones turbulentas, especialmente las que tienen su causa en vidas pasadas. Deshace los lazos que atan las viejas emociones a lo que las provoca en el presente.

    CURACIÓN: La turquenita alivia el insomnio. Equilibra los niveles del calcio en el cuerpo y es beneficiosa para los dientes, los huesos y los tejidos blandos. 

    POSICIÓN: Póntela donde resulte apropiado o sostenla durante la meditación o para mitigar la cólera. Establece una trama alrededor de la cama para mejorar el insomnio. Llévala en el bolsillo para absorber la negatividad.

    Abre y fortalece los chakras del plexo solar, corazón, garganta y entrecejo.

    Afín con los signos del horóscopo : Tauro, Aries, Leo, Cáncer, Sagitario, Escorpio, Capricornio, Virgo, Libra y Acuario.

  • ÓPALO ROSA O CEREZA

    PROPIEDADES ÓPALO ROSA O CEREZA

    ATRIBUTOS: El ópalo es una piedra delicada con una vibración refinada. Potencia la conciencia cósmica e induce visiones psíquicas y místicas. Estimula la originalidad y la creatividad dinámica, ayudando a acceder y a expresar el verdadero yo. El ópalo es absorbente y reflejante. Toma los pensamientos y sentimientos, los amplifica y los devuelve a su fuente. Es una piedra kármica que te enseña que lo que emites te viene de vuelta. También es una piedra protectora y, cuando está debidamente programada, permite que pases inadvertido o te hace invisible. Puede usarse cuando uno se requiere clandestinidad. Anima a interesarse por las artes.

    Emocionalmente, el ópalo siempre ha estado asociado con el amor y la pasión, el deseo y el erotismo. Es una piedra seductora que intensifica los estados emocionales y libera de inhibiciones. Puede actuar como estabilizador emocional, pero también puede desparramar la energía, y el usuario tiene que estar bien centrado antes de usarlo para explorar o inducir sentimientos, o tener a mano otras piedras que faciliten la integración. El ópalo te muestra cual a sido tu estado emocional en el pasado, especialmente en otras vidas, y te enseña a responsabilizarte de cómo te sientes; ayuda a expresar las emociones positivas. Se dice que llevar puesto un ópalo aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad, pero puede ampliar la inconstancia cuando existe esta tendencia previamente. Los ópalos pueden usarse para enviar energía curativa al campo energético de la Tierra, reparando los desgastes y reenergetizando y estabilizando la trama.

    CURACIÓN: El ópalo fortalece la voluntad de vivir. Trata la enfermedad de Parkinson, las infecciones y fiebres, y fortalece la memoria. Purificando la sangre y los riñones, esta piedra regula la insulina, facilita el parto y alivia el síndrome premenstrual (usando los colores oscuros). Es beneficiosa para los ojos, especialmente en forma de elixir.

    El ópalo rosa o cereza, ayuda a limpiar y activar los chacras básicos y sacro. Fomenta la sensación de centramiento. A nivel espiritual, esta piedra activa la clarividencia y la sensibilidad a distancia. Es particularmente útil para aliviar dolores de cabeza producidos por tener el tercer ojo cerrado o bloqueado. Favorece la regeneración de los tejidos y sana los desórdenes de la sangre, la tensión muscular y los desórdenes espinales, y mejora los síntomas menopáusicos. 

    Abre y fortalece los chacras básico, sacro y corona.

    Afinidad con los signos de Géminis, Cáncer, Acuario, Sagitario y Aries.

por página
Mostrando 1 - 12 de 52 items
Mostrando 1 - 12 de 52 items