CORAL

PROPIEDADES DEL CORAL

Para el geólogo, el mineralogista o el gemólogo no es ni un mineral, ni un fósil, ni siquiera una roca. La piedra caliza es el eje central alrededor del cual se desarrollaron pequeños pólipos, éstos los segregan y los contienen. Se trata de animales de la rama de los celenterados que tienen la forma de un pequeño cilindro,...

PROPIEDADES DEL CORAL

Para el geólogo, el mineralogista o el gemólogo no es ni un mineral, ni un fósil, ni siquiera una roca. La piedra caliza es el eje central alrededor del cual se desarrollaron pequeños pólipos, éstos los segregan y los contienen. Se trata de animales de la rama de los celenterados que tienen la forma de un pequeño cilindro, cuya boca está rodeada de ocho tentáculos que sirven para tomar las partículas nutritivas. Todos los pólipos de un mismo pie comunican por medio de su estómago y cada uno, con las moléculas calcáreas que exuda, contribuye al montaje del esqueleto común que se ramifica en ramas.
La importancia de sus construcciones puede ser considerable, formando atolones, barreras de recifes (gran barrera de coral de Australia, 300 m de altura),
Se sabía desde la antigüedad del hecho de su hermoso color rojo, pero era considerada como una simple "piedra" de los fondos marinos de formas curiosas, llamada "hija del mar", se creía también que fuera una "raíz" marina que se endurecía en contacto con el aire. En el Renacimiento, se lo describía como un arbusto que crecía en el medio marino. Hay que esperar hasta 1784, para que Cavolini comprenda que se trataba de un animal, pero nadie lo tomó seriamente.
Finalmente, en 1827, un médico de la marina, Peyssonnel, observó en vasos llenos de agua de mar eso que pretendía ser la floración del coral, "que se expande en el agua y se cierra en el aire o cuando se lo toca con la mano". Peyssonnel coloca el vaso cerca de una fuente de calor y ve florecer todos estos "insectos", luego lleva el agua a hervor y ellos salen de su célula y extienden sus pies, lo que había hecho creer a Marsigli que se trataba de los pétialos de una flor. Sin embargo, dos sabios, Reaumur y Jussieu tratan de mostrar que esta conclusión es falsa y Peyssonnel va a necesitar aún quince años más para provar la exactitud de sus conclusiones.
Los corales que nos interesan aquí no hay que confundirlos con los corales tropicales constructores de arrecifes y que forman parte de otra clase: los escleractinios.

CURACIÓN

Después de la edad media, sus propiedades terapéuticas, sobre forma de polvo, han sido muy utilizadas. En el sur de Italia y en toda Europa después, fué empleado en casos de anemia, "facilitando" los problemas de circulación, de la subalimentación dando apetito, calmando las menstruaciones dolorosas, actuando sobre la esterilidad, la impotencia (variedad anaranjada), las hemorragias, la tumefacción de las heridas, la disentería, para aliviar las hemorroides, sin olvidarse su acción detersiva y disecante de la "suciedad de los ojos"...
Durante mucho tiempo se pensó que un esqueleto de coral, aquel de color blanco, actuaría sobre el esqueleto humano... El coral negro de gran profundidad sería la "piedra del subconsciente y de los sueños" (Tercer ojo). El coral transferiría mucha de su energía en el curso de sus aplicaciones terapéuticas pero fué aconsejado de usar muchos fragmentos montados en collares. Se dice que es necesario conservarlo al aire fresco y regenerarlo templándolo en agua de mar para que conserve sus propiedades y su color.

PROPIEDADES ESOTÉRICAS Y ESPIRITUALES

ara aquellos que se interesan al esoterismo, el coral, producto animal, nos conectará con la flexibilidad y con la fuerza purificadora y vitalizante del agua de mar, reforzando nuestro sentido de las formas, procurándonos la estabilidad interior, nos va a proteger contra los efectos de energías nefastas. En la medida donde él completa nuestra posibilidad de visualización, nos permite de fijar con más facilidad, en nuestra mente, formas e imágenes. Se confrima como un elemento importante de los medios de meditación.
Cada color podría poseer sus propias propiedades. El rojo sería eficaz en caso de falta de energía vital, ya sea porque el individuo es demasiado rígido o poco rígido, estimulándolo y recalentándolo interiormente. Su color va a palidecer en caso que el que lo lleve padezca de anemia o de subalimentacióin, quién deberá esperar un tiempo para dejarlo que se regenere antes de volverlo a utilizar. Muchas civilizaciones han hecho llevar el coral a sus niños, para asegurarles el crecimiento y sustraerlos de las influencias negativas. Los rosa armonizarían los sentimientos, contribuirían a resolver conflictos emocionales y a fomentar los impulsos amorosos, a suprimir las sensaciones de pánico, de miedo. El color blanco purificaría los pensamientos, transmitiendo claridad y transparencia, enriqueciendo la razón y la capacidad de reflexión.

Signos afines: El coral rojo corresponde a los de Tauro, incrementa la sensación de tener los pies sobre la tierra, permite de ser consciente de las dificultades de la vida. El coral rosa corresponde a los de Cáncer y a los de Libra, aporta estabilidad, una sensación de seguridad y ayuda a adaprtarse a los cambios de la vida, procurando además la capacidad de mantenerse fiel a si mismo aunque esté enamorado.

Abre y fortalece el chacka base.

Más

CORAL Hay 1 producto.

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item